nuevazelanda.net  
 
 
 
 
 

Peninsula de Coromandel  
Península de Coromandel...
 
La Península de Coromandel es uno de los principales destinos turísticos de Nueva Zelanda, con impresionantes paisajes, playas de arena blanca, aguas termales, paseos en bote y pesca, muestras de arte y artesanías, caminatas, campamentos, ciudades históricas y todo tipo de alojamientos que te brindarán una cálida bienvenida. Ubicada a sólo una hora en automóvil del Aeropuerto Internacional de Auckland, ofrece una muestra única de la cultura local formada a lo largo de los años por los maoríes, colonos, comunidades hippies de los ‘70, agricultores y pescadores.
Wellington...
 

Capital de Nueva Zelanda, Wellington se asienta en el extremo sur de la Isla Norte, donde además de ofrecer algunas de las mejores vistas urbanas del país, es famosa por su arte y cultura.

Ubicado en las orillas de un gran puerto y rodeado de un anfiteatro natural de colinas boscosas, cuenta con el más vibrante distrito de entretenimiento del país, donde se encuentran algunos de los mejores bares, cafés, restaurantes, galerías y teatros.

En los últimos años Wellington ha establecido firmemente su lugar en el mapa mundial como el hogar de la dinámica industria cinematográfica, que le ha hecho ganar el cariñoso apodo de "Wellywood".

Incluso sin la industria del cine, siempre ha ofrecido múltiples razones para pasar unas vacaciones allí, desde el atractivo entorno natural, vibrante escenario artístico y amigable cultura, hasta su maravilloso museo nacional.

Al llegar nos hospedamos en el Bolton, un excelente hotel en el distrito de negocios, a pocos pasos de tiendas y restaurantes, con habitaciones confortables y bien equipadas.

La ciudad, originalmente fundada por colonos ingleses en la década de 1840, está dividida en cuatro zonas: Lambton Quay, el principal distrito de compras y negocios; Courtenay Place, el distrito de entretenimiento; Cuba Street, el barrio bohemio, repleto de cafés y tiendas de segunda mano; y Willis Street, la zona artística.

En el centro, el Distrito Parlamentario es una obra maestra de la arquitectura que incluye el Antiguo Edificio de Gobierno, el segundo mayor edificio de madera del mundo, la inconfundiblemente modernista Colmena – que alberga las oficinas ejecutivas del Parlamento -, el Parlamento en sí y la gótica victoriana Biblioteca Nacional.

Wellington es también el hogar de Te Papa, el Museo Nacional, una increíble mezcla de patrimonio cultural, arquitectónico y esplendor de ingeniería sismorresistente, orgullo y alegría de la nación que encarna la quintaesencia de Nueva Zelanda y su pueblo.

Luego nos tomamos un teleférico que nos llevó hasta el Jardín Botánico, repleto de idílicas cascadas, jardines y rosas, y hermosas vistas del centro de la ciudad hasta el Hutt Valley, uno de los lugares utilizados en el rodaje de “El Señor de los Anillos”. También el Monte Victoria y Tinakori Hill poseen excelentes vistas de la ciudad y del puerto.

La ciudad ofrece excelentes oportunidades de compras, especialmente a lo largo de Lambton Quay y Willis Street, donde cuenta con una ecléctica mezcla de tiendas y bazares, junto con la primera tienda de departamentos del país.

Wellington es también la plataforma ideal para conocer otros atractivos lugares de Nueva Zelanda, incluida la región vinícola de Wairarapa y los destinos costeros de Costa Kapiti y la Isla Kapiti, una de las principales reservas naturales y marinas.

La Costa Kapiti, a solo 45 minutos en automóvil, es una zona de recreación de la Isla Norte, con playas y montañas de fácil acceso. Allí puedes elegir entre deslizarte entre los rápidos de aguas blancas, nadar, navegar, cazar, practicar senderismo, golf o equitación.

Nuestro restaurante favorito, el Kai, en 21 Majoribanks St, es dirigido por una familia Maorí que ha creado allí un ambiente cálido y acogedor, mientras en la pequeña cocina preparan una deliciosa comida maorí-fusión. El menú incluye un glosario útil para aquellos que no distinguen el heihei (pollo) del kuku (mejillones).

A la noche se organizan variadas actividades en el centro de la ciudad, tanto en la Royal New Zealand Ballet, la Orquesta Sinfónica o la ópera. Con cuatro teatros profesionales y una docena de aficionados, hay espectáculos en vivo todas las noches.

Si buscas buenos bares, clubes nocturnos y discotecas, Courtenay Place es la zona ideal. Como alternativa puedes ir a la bahía Queens Wharf, donde encontrará bares boutique de lujo con énfasis en los alimentos y en la bebida.

 

 
Ciudades...
 
Auckland...
Auckland  
Auckland es “lo más” de Nueva Zelanda: la más grande, la de mayor diversidad cultural y la más cosmopolita ciudad. >>
Christchurch...
Christchurch  
Apodada “la Ciudad Jardín”, es la más grande de la Isla del Sur. Tiene un ambiente relajado y un cosmopolita centro histórico >>
Dunedin...
Dunedin  
Rodeado de un puerto azul profundo por un lado, y misteriosas colinas por el otro, los exuberantes valles y la arquitectura... >>
Queenstown...
Queenstown  
Queenstown, en la orilla norte del serpenteante Lago Wakatipu, es el arquetipo de la gran y opulenta ciudad turística. >>
Rotorua...
Rotorua  
Situada en el corazón de la Isla del Norte de Nueva Zelanda. La ciudad está impregnada de olor a azufre y rodeada de volcanes. >>
Taupo...
Taupo  
La cada vez más excitante ciudad de Taupo, ahora rivaliza con Rotorua como la capital de la adrenalina en la Isla Norte. >>
Tauranga...
Tauranga  
Preciosas playas se suman a un relajado estilo de vida centrado en el mar, los restaurantes, los cafés y las tiendas. >>
Wellington...
Wellington  
Ubicado en las orillas de un gran puerto y rodeado de un anfiteatro natural de colinas boscosas, cuenta con el más vibrante distrito... >>
Regiones...
 
Bahía de las Islas...
Russell  
Bahía de las Islas, en Nueva Zelanda, es uno de los mejores parques marítimos y el lugar de nacimiento de Nueva Zelanda, ya que Russel... >>
Nelson...
Nelson  
En el extremo norte de la Isla Sur se encuentran Marlborough y Nelson.Con algunos de los mejores paisajes y maravillas naturales...>>