nuevazelanda.net  
 
 
 
 
 
Cuevas de Waitomo  
 
De renombre mundial, estas cuevas son un atractivo para locales y visitantes, ocupando un importante lugar en la lista de cosas por hacer en Nueva Zelanda. Las luciérnagas de Waitomo (Arachnocampa luminosa) son únicas. Miles de estas pequeñas criaturas irradian su luz inconfundible mientras los guías te proporcionan información sobre la importancia histórica y geológica de estas cuevas. En la visita guiada serás llevado a la majestuosa Glowworm Cave, al profundo pozo de piedra caliza conocido como el Tomo, y a la igualmente magnífica caverna Catedral, concluyendo con un breve paseo en barco por la gruta de las luciérnagas (Glowworm Grotto).
Nelson...
 

La Isla Sur de Nueva Zelanda es menos poblada que la del Norte y parece tener un ritmo más lento, con un paisaje rural repleto de escénicos campos de ovejas pastando y remotos asentamientos agrícolas respaldados por escarpadas montañas cubiertas de nieve.

El paisaje es magnífico, y con sus montañas, fiordos, glaciares, lagos y bosques, es incluso más espectacular que la Isla del Norte, estableciéndose como el principal destino turístico de Nueva Zelanda.

En el extremo norte de la Isla Sur se encuentran las regiones de Marlborough y Nelson. Con algunos de los mejores paisajes y maravillas naturales, incluye el pico del monte Cook, los glaciares Fox y el magnífico Parque Nacional Fjordland, con hermosas cascadas, bosques, senderos y fiordos que compiten con los de Noruega y la Patagonia.

La región de Nelson es el punto de acceso para practicar senderismo y kayak en el más visitado parque nacional de Nueva Zelanda, el Abel Tasman. No lejos se encuentra Kaiteriteri con sus atractivas playas, mientras más al oeste está la pintoresca Golden Bay.

La principal ciudad de la región es Nelson, una artística metrópoli salpicada de fotogénicas casas victorianas, bares, galerías y cafés.

Nelson puede ser la ciudad más antigua del país, pero también es un destino vibrante y colorido, lo suficientemente grande como para ofrecer todos los servicios y comodidades de una gran ciudad, pero lo suficientemente pequeña como para ser íntima, acogedora y amistosa.

Su buen clima y forma de vida relajada, junto con los edificios históricos, hermosas playas, famosos viñedos y palpitante comunidad artística, lo transforman en un atractivo lugar turístico, especialmente en verano.

Entre los lugares que vale la pena visitar están las muchas galerías de arte y talleres, incluidos Hoglund Art Glass, el Museo World of Wearable Art y el famoso Mercado de los Sábados, así como los muchos viñedos de la región donde podrás degustar finos vinos Sauvignon Blanc, Chardonnay y Pinot Noir.

La pujante escena artística también hace de este un lugar maravilloso para disfrutar de la cultura. Toma uno de los senderos del arte y descubre a alguno de los más de 300 pintores, alfareros, tejedores y carpinteros que viven y trabajan en la región.

En el pueblo son bien conocidos por ser artesanos innovadores y cualificados, especialmente en el trabajo de la cerámica, vidrio, hueso tallado, tejido, cestería y joyas.

Mientras tanto, los restaurantes locales tientan a los paladares más exquisitos con sus excelentes mariscos, con platos que incluyen mejillones, vieiras, ostras y muchas variedades de pescados.

Hay tres parques nacionales en la región de Nelson: Abel Tasman, con su popular sendero costero y recorridos en kayak por el mar; Kahurangi, mejor conocido como Heaphy Track, y Nelson Lakes.

La región ofrece una gama de actividades al aire libre que van del kayak, rafting y pesca, a excursiones, senderismo, escalada, trekking, cabalgatas y ciclismo de montaña.

El viaje desde la ciudad de Nelson a Golden Bay y el Parque Nacional Abel Tasman es verdaderamente espectacular. Golden Bay es conocido por sus maravillas naturales y por ser la puerta de entrada a los otros dos parques nacionales.

Hermoso, con playas seguras, paseos de interés histórico y paisajístico, un humedal de importancia internacional y el famoso Pupu Springs, Golden Bay atrae visitantes que pueden sobrevivir felizmente sin grandes hoteles y vida nocturna.

Kahurangi, que significa "posesión atesorada", es el segundo parque nacional más grande de Nueva Zelanda y, sin duda, uno de los mejores.

Sus 450.000 hectáreas son una maravilla ecológica: cuenta con más de 100 especies de aves, el 50% de todas las especies de plantas neozelandesas, el 80% de las especies de plantas alpinas, y el sistema de cuevas más grande del hemisferio sur.

Más adelante encontrarás el Parque Nacional Abel Tasman, uno de los más visitados. Posee varias pistas de senderismo, incluyendo una ruta interior, aunque la Pista de la Costa es la favorita.

 

 
Ciudades...
 
Auckland...
Auckland  
Auckland es “lo más” de Nueva Zelanda: la más grande, la de mayor diversidad cultural y la más cosmopolita ciudad. >>
Christchurch...
Christchurch  
Apodada “la Ciudad Jardín”, es la más grande de la Isla del Sur. Tiene un ambiente relajado y un cosmopolita centro histórico >>
Dunedin...
Dunedin  
Rodeado de un puerto azul profundo por un lado, y misteriosas colinas por el otro, los exuberantes valles y la arquitectura... >>
Queenstown...
Queenstown  
Queenstown, en la orilla norte del serpenteante Lago Wakatipu, es el arquetipo de la gran y opulenta ciudad turística. >>
Rotorua...
Rotorua  
Situada en el corazón de la Isla del Norte de Nueva Zelanda. La ciudad está impregnada de olor a azufre y rodeada de volcanes. >>
Taupo...
Taupo  
La cada vez más excitante ciudad de Taupo, ahora rivaliza con Rotorua como la capital de la adrenalina en la Isla Norte. >>
Tauranga...
Tauranga  
Preciosas playas se suman a un relajado estilo de vida centrado en el mar, los restaurantes, los cafés y las tiendas. >>
Wellington...
Wellington  
Ubicado en las orillas de un gran puerto y rodeado de un anfiteatro natural de colinas boscosas, cuenta con el más vibrante distrito... >>
Regiones...
 
Bahía de las Islas...
Russell  
Bahía de las Islas, en Nueva Zelanda, es uno de los mejores parques marítimos y el lugar de nacimiento de Nueva Zelanda, ya que Russel... >>
Nelson...
Nelson  
En el extremo norte de la Isla Sur se encuentran Marlborough y Nelson.Con algunos de los mejores paisajes y maravillas naturales...>>