nuevazelanda.net  
 
 
 
 
 

Kiwi  
¿Kiwi?...
 
Para muchos se trata de una fruta, mientras que para otros es un pájaro originario de Nueva Zelanda. Lo cierto es que ambas afirmaciones son ciertas; pero kiwi es algo más: es el símbolo que define la identidad de los neozelandeses. El apodo de “kiwis” se comenzó a usar en la Primera Guerra Mundial en referencia a las insignias que llevaban los soldados neozelandeses. De ahí se extendió a toda la población de Nueva Zelanda, y hoy significa mucho más que la fruta o el pájaro: simboliza su cultura.
Auckland...
 

Auckland es “lo más” de Nueva Zelanda: la más grande, la de mayor diversidad cultural y la más cosmopolita ciudad. Pero sus credenciales como centro urbano de floreciente vida cultural y comercio con abundantes influencias multiculturales, son a menudo eclipsadas por su impresionante geografía.

Situada en una estrecha franja de tierra, está flanqueada por dos magníficos puertos hacia el este y el oeste. El Puerto Manukau se abre al Mar de Tasmania al oeste, mientras que Waitemata es el puerto de aguas profundas, ubicado en el corazón de la ciudad.

Extendida sobre un istmo, la ciudad abarca más de 40 volcanes extinguidos, varios de los cuales están sobre verdes y pastorales parques, con vistas al puerto, las islas del Golfo y una aparentemente interminable costa.

En conjunto, Auckland es una puerta de entrada a la naturaleza y la aventura al aire libre, con buenas opciones gastronómicas y culturales también.

Elegimos el Hotel CityLife por su fantástica ubicación en el centro, combinando su cálida hospitalidad con un entorno sofisticado y servicios de última generación.

Lo de mejor de Auckland es que ofrece algo para todos - grandes playas, un hermoso puerto, oportunidades de compras y la increíble vida nocturna y cultural que esperas de una palpitante metrópolis.

Conocida como la “Ciudad de los veleros”, con la relación de barcos por persona más grande del mundo, es un paraíso para los aficionados a la vela.

Todos los fines de semana, las aguas del Golfo Hauraki cobran vida con una flotilla de velas de colores. La mejor manera de experimentar la ciudad es desde el agua, ya sea admirando el atractivo puerto desde un velero, o saliendo en un crucero hacia una de las muchas islas que salpican el Golfo.

La mítica y mágica belleza natural de Nueva Zelanda la transformaron en el lugar ideal para representar la imaginaria Tierra Media en las películas El Señor de los Anillos.

Este encantador lugar está maravillosamente lleno de abruptas montañas, rústicas colinas, verdes praderas interminables, suaves playas y salvajes acantilados.

Es la meca de los entusiastas del aire libre, con actividades como escalada, buceo, parasailing y rafting en rápidos de aguas blancas. Montar a caballo también es una actividad muy popular.

La ciudad misma es un alegre lugar para explorar. El Museo de Auckland, situado en los impresionantes Dominios de Auckland, cuenta con una maravillosa exhibición de artefactos de la cultura Maorí.

La Skytower ofrece impresionantes panorámicas de la ciudad desde la cima, a 328 metros. En el Auckland Skywalk 360, la más nueva atracción del lugar, caminamos por el angosto perímetro de la torre, obteniendo una vista de 360 grados.

También hicimos un tour guiado por Tamaki Hikoi, un antiguo sendero maorí en el moderno centro de la ciudad, visitamos el Auckland Zoo, cabalgamos en Playa Pakiri y recorrimos la Isla Rangitoto .

Auckland brilla como el centro cultural y comercial de Nueva Zelanda. Elegantes casas de moda, sofisticados restaurantes y bares muy elegantes complementan la abundancia de actividades al aire libre.

Para ir de compras, los mejores distritos son Parnell, Newmarket y el centro de la ciudad. Prueba los grandes restaurantes y bares de la renovada zona de Viaducto o Ponsonby, o lugares como K'Road, donde encontrarás algunos de los mejores bares y clubes de Nueva Zelanda.

En Auckland la cocina es inventiva e increíblemente diversa. La influencia dominante es la de la Cuenca del Pacífico, donde abundan los platos a base de pescados y mariscos.

Te recomiendo el Restaurant & Bar George, ampliamente reconocido como uno de los mejores de la ciudad. Con sede en el histórico Castillo de Windsor, ofrece una cocina moderna e inventiva elaborada a partir de alimentos ecológicos.

Auckland tiene una enérgica y vivaz vida nocturna, con varios DJ actuando en clubes que ofrecen variados tipos de música, todas las noches de la semana.

 

 
Ciudades...
 
Auckland...
Auckland  
Auckland es “lo más” de Nueva Zelanda: la más grande, la de mayor diversidad cultural y la más cosmopolita ciudad. >>
Christchurch...
Christchurch  
Apodada “la Ciudad Jardín”, es la más grande de la Isla del Sur. Tiene un ambiente relajado y un cosmopolita centro histórico >>
Dunedin...
Dunedin  
Rodeado de un puerto azul profundo por un lado, y misteriosas colinas por el otro, los exuberantes valles y la arquitectura... >>
Queenstown...
Queenstown  
Queenstown, en la orilla norte del serpenteante Lago Wakatipu, es el arquetipo de la gran y opulenta ciudad turística. >>
Rotorua...
Rotorua  
Situada en el corazón de la Isla del Norte de Nueva Zelanda. La ciudad está impregnada de olor a azufre y rodeada de volcanes. >>
Taupo...
Taupo  
La cada vez más excitante ciudad de Taupo, ahora rivaliza con Rotorua como la capital de la adrenalina en la Isla Norte. >>
Tauranga...
Tauranga  
Preciosas playas se suman a un relajado estilo de vida centrado en el mar, los restaurantes, los cafés y las tiendas. >>
Wellington...
Wellington  
Ubicado en las orillas de un gran puerto y rodeado de un anfiteatro natural de colinas boscosas, cuenta con el más vibrante distrito... >>
Regiones...
 
Bahía de las Islas...
Russell  
Bahía de las Islas, en Nueva Zelanda, es uno de los mejores parques marítimos y el lugar de nacimiento de Nueva Zelanda, ya que Russel... >>
Nelson...
Nelson  
En el extremo norte de la Isla Sur se encuentran Marlborough y Nelson.Con algunos de los mejores paisajes y maravillas naturales...>>